miércoles, 22 de abril de 2009

79. Plantón en el Obelisco

Salgamos el próximo domingo 26 de abril a las 15:00 horas al Parque Central, Plaza Obelisco o la plaza del municipio donde vives. Lo único que debemos hacer es vestirnos de blanco y sentarnos pacíficamente para expresar nuestra conciencia crítica de lo que estamos viviendo y nuestra disposición a decidir qué hacer al respecto.

2 comentarios:

Juan Pensamiento dijo...

El pasaje de la camioneta, el cigarro suelto con el chiclero de la esquina, la chuchería en la tienda, la ayuda para el niño de la esquina... casi todo esto se paga con una monedita dorada que tiene grabado un logo que dice “paz”. P-A-Z. ¡Qué paradoja que al mismo tiempo una palabra que está tan presente en nuestro día a día resulta tan lejana y tan ausente de nuestro corazón!

Y es que algo se nos ha ido olvidando y es necesario traerlo de vuelta a la conciencia colectiva: La paz que todos los días hace bulla en los bolsillos y pasa de mano en mano efectivamente está en nuestras manos; en las mías y en las suyas. Aprovechémosla. Busquémosla. Exijámosla. Gritemos, demostremos que nos importa, que queremos vivir en paz.

Por favor, este domingo 26 de abril hagámonos presentes en la Plaza Central de la zona 1, en la Plaza del Obelisco o en el parque central de nuestro municipio, vestidos de blanco – o como quieran – pero estemos allí, ejerciendo nuestro derecho de hacernos escuchar. El Presidente, los ministros, los diputados y demás funcionarios y empleados públicos no son más que nuestros empleados. Hagamos carteles y pancartas en familia o con amigos, escribamos cartas a los funcionarios y vayamos, pues y seamos muchos y exijamos que nos escuchen, que nos cumplan nuestro deseo y nuestro derecho de vivir en paz, justicia y dignidad.

Tal vez de esto no salga un cambio concreto para el día siguiente, pero por algo se empieza y, ciertamente, ya es hora de empezar. Pase la bola, cuéntele a su amigo; pero no vaya sólo porque ellos irán. Vaya porque usted mismo está preocupado y quiere que todos lo sepan. No crea que con que usted falte no se pierde nada, porque cada gota forma un chorro y con un chorro se llena la cubeta y ya es hora que nuestra cubeta se derrame de cosas que no sean miedo, violencia, hambre, corrupción e impunidad.

Vernos todos juntos, apoyándonos unos a otros, nos dará fuerzas para dar el siguiente paso y así tal vez, por fin, sale de este capullo mugroso esa Guatemala en la que soñamos caminar.

Juan Pensamiento Velasco
A-1 104641

NOTA: Por cierto, si es verdad que el logo grabado en el quetzal dice al mismo tiempo PAZ y ARZU, me parece irrelevante para lo que estamos tratando de lograr. Que cada fichita se quede con su rubio ego.

Juan Pensamiento dijo...

Mil gracias por invitar al plantón, Martín.